Regiones

Tras 12 horas de espera, realizaron levantamiento de joven que murió en Popayán

William Gálvez falleció en la madrugada del domingo 5 de abril, y solo después de las 6 p.m. su cuerpo fue entregado a la funeraria. Sus allegados denunciaron negligencia.

Gálvez trabajó recientemente en la Unidad de Víctimas en un proyecto de atención no presencial. Foto: Cortesía

Gálvez trabajó recientemente en la Unidad de Víctimas en un proyecto de atención no presencial. Foto: Cortesía(Thot)

Un joven identificado como William Gálvez de 38 años de edad falleció hacia las 7 de la mañana de este domingo 5 de abril, y el levantamiento del cuerpo, que permanecía en su vivienda en el barrio El Recuerdo, fue realizado después de más de 12 horas.

Lea además: Asesinan a un campesino y dos de sus hijos en Piamonte, Cauca

Allegados señalaron que, aunque reportaron la situación a las autoridades, no les dieron respuestas oportunas, y hubo negligencia por parte de las entidades que deben actuar en este tipo de casos.

La funeraria arribó al lugar, pero no se pudo llevar el cadáver porque eran necesarios los protocolos en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid19.

El dirigente y excandidato a la Gobernación del Cauca, Víctor Ramírez, dijo que el ciudadano habría perdido la vida como consecuencia de un trombo y lamentó que las autoridades locales no tengan claros los protocolos para reaccionar.

Gálvez trabajó recientemente en la Unidad de Víctimas en un proyecto de atención no presencial. Hacía parte de un equipo de 10 personas que laboró hasta el mes de diciembre del año 2019.

Le puede interesar: Mujer que murió en Cali por Coronavirus había sido remitida del Cauca

“La única oficina que hizo presencia fue la Oficina de Gestión del Riesgo. Ni Secretaría de Salud, Personería ni la gente del hospital llegaron”, señaló un familiar.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad