Regiones

Hallan el cadáver de Silvano Oblitas Cántaro, el peruano que fue lanzado desde un puente

El cadáver fue encontrado en Mercaderes, Cauca.

Joven peruano fue lanzado desde un puente. Foto: Cortesía

Joven peruano fue lanzado desde un puente. Foto: Cortesía(Thot)

En el sector de Mojarras, Mercaderes, encontraron el cadáver de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, el peruano de 19 años que fue lanzado desde un puente.

Hay que recordar que a mediados de febrero se viralizó una filmación en las redes sociales, donde se observaba a un muchacho recostado en la baranda de cemento de un puente vehicular. Después de ello se aprecia que está rodeado por al menos otras tres personas, que en actitud intimidante le preguntan de dónde es y le piden que hable duro, para la grabación.

Cuando responde que es de Perú, uno de los agresores, que viste camiseta blanca y pantalón negro, se inclina, lo agarra de las piernas y de la camisa, y después lo lanzaron al vacío por encima de la baranda. El joven cayó a una zona boscosa, y después le arrojaron un paquete en el que, supuestamente, llevaba sus pertenencias. Luego uno de los sujetos dice: “¡bórralo, se murió lo que se murió!”.

A raíz de esta grabación, los familiares de la víctima lo reconocieron: se trataba de Silvano Oblitas Cántaro, quien llegó a Colombia a comprar ropa con la intención de comercializarla en su país. Esa versión fue corroborada por Janeth Cántaro, hermana de la víctima, al exponer que el pasado 26 de enero su familiar tomó un bus con rumbo a Colombia, aprovechando un periodo de vacaciones.

“Su pensado era llegar a Medellín para pasear y comprar ropa que luego revendería en su regreso a Huánuco pero después perdió comunicación con nosotros luego de decirnos que su amigo, en esta ciudad, lo había abandonado y que se había quedado sin plata”, contó su familiar.

Después de esto, y en medio de la búsqueda, los seres queridos accedieron al video donde se aprecia el atroz crimen, reconociendo a Silvano Oblitas Cántaro y de paso alertando a las autoridades colombianas.

“Los investigadores que asumieron el caso plantearon la posibilidad de que el extranjero al parecer tomó la determinación de regresar a su país caminando y que en el trayecto quedó en medio de sus verdugos. Con la grabación, iniciaron un cotejo de diferentes tramos de la vía Panamericana hasta plantear la posibilidad que se trataba de uno de los puentes que existen al sur del Cauca, por eso se desplazaron a Mojarras, Mercaderes”, indicaron por su parte al Policía.

Tras a la zona, y con la ayuda de la comunidad, iniciaron la búsqueda en el sitio donde está este puente y que coincidía con las características que muestra la grabación. De esta forma encontraron el cadáver y algunas pertenencias de Silvano Oblitas Cántaro en la profundidad del abismo.

El Alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz, afirmó frente a este hecho que ya se desplaza al lugar de los hechos una comisión, integrada por personal del cuerpo de bomberos y de la Defensa Civil para ayudar en la extracción del cadáver, el cual se espera sea trasladado hasta Medicina Legal de la ciudad de Popayán para continuar con las investigaciones que den con el paradero de los responsables de este homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad