Regiones

Hallan muerta a menor desaparecida en Santander de Quilichao, Cauca

Se trata de Suleiny Rivera Barrero de 11 años, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en las inmediaciones de su vivienda. Hay dos sospechosos identificados.

Hallan muerta a menor desaparecida en Santander de Quilichao, Cauca . Foto: Colprensa

Hallan muerta a menor desaparecida en Santander de Quilichao, Cauca . Foto: Colprensa(Thot)

Hay indignación en Cauca tras el hallazgo de una menor de 11 años de edad que había sido reportada como desaparecida y que fue hallada muerta y desmembrada en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Departamento.

Se trata de Emely Suleiny Rivera Barrero, estudiante de la Institución Educativa La Milagrosa, quien desapareció del barrio Asomasol el pasado martes sobre las 4 de la tarde.

El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, dijo que el cuerpo desmembrado apareció en un costal que fue arrojado en las inmediaciones de la vivienda donde residía.

El Funcionario explicó que hay dos personas sindicadas de este aberrante homicidio. No se descarta que la pequeña haya sido asesinada en estas circunstancias como retaliación por información que entregó a las autoridades en el marco de una investigación. 

La Policía Nacional activó un dispositivo especial para evitar alteraciones del orden público en la zona donde se encontrarían los responsables. 

Organismos judiciales efectuaron la inspección al cadáver e iniciaron la investigación correspondiente para dar claridad a lo ocurrido.

La Comisaría de Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, la Personería Municipal, la Secretaría de Salud y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía acompañan el proceso.

La secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca, rechazó estos hechos e informó que junto a la Secretaría de Gobierno convocarán a un consejo extraordinario de seguridad para analizar lo sucedido en este y otros casos recientes en los que han sido asesinadas mujeres en medio de hechos violentos. 

“Nos preocupa intensamente la situación pero esto nos obliga a que sigamos trabajando articuladamente a través de los esfuerzos institucionales en asocio con otras entidades que hacen parte de la ruta”, agregó. 

El pasado fin de semana en la vereda Ñimbe, Resguardo Indígena de Guambía, municipio de Silvia, fue hallada sin vida Julia Morales Velasco de 15 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado desnudo y con signos de violencia sexual. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad