Regiones

Hallan otro cuerpo desmembrado en Pereira

Este es el tercer caso de desmembramiento que se registra en el área metropolitana en dos meses.

Cuerpo desmembrado en Pereira. Foto: Colprensa

Cuerpo desmembrado en Pereira. Foto: Colprensa(Thot)

Las partes de un cuerpo flotando sobre el río Otún fueron halladas en las últimas horas por un empleado de la bocatoma Belmonte, ubicada en la vía Turín-Marsella, en el barrio José Hilario López de Pereira. El hombre dio aviso a las autoridades, quienes recuperaron de la represa una cabeza y un brazo en avanzado estado de descomposición.

El coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó que Medicina Legal aún no ha entregado los detalles sobre la identidad de la víctima, sin embargo, se cree que serían las partes del cuerpo de Daniel Hoyos García, un joven de 26 años de edad que fue reportado como desaparecido desde el pasado 27 de julio.

Al parecer, su familia lo identificó por un tatuaje que tenía en el brazo, igual al de la extremidad encontrada en la bocatoma, sin embargo, Medicina Legal está realizando análisis de ADN a los tejidos para realizar la identificación plena y confirmar que el brazo y la cabeza corresponden a la misma persona.

"Este cuerpo está todavía en Medicina Legal, estamos a la espera del reporte de ellos, pero están circulando versiones de un supuesto desaparecido que la gente está identificando por un tatuaje que la persona desaparecida tenía en una mano, entonces están relacionando este caso con las partes que se encontraron. Estamos esperando el resultado de Medicina Legal para verificar si es la misma persona", explicó el coronel Villamizar.

Este es el tercer caso de desmembramiento que se registra en el área metropolitana de Pereira durante los últimos dos meses. Al respecto, el comandante de la Meper aseguró que los casos son aislados y en trabajo articulado con la Fiscalía se están haciendo las investigaciones correspondientes para esclarecer los crímenes e identificar a los responsables.

Frente a las denuncias hechas por líderes sociales en los últimos meses señalando la posible existencia de casas de pique en Pereira, el coronel Villamizar indicó que esta hipótesis está siendo investigada. 

Con respecto a los otros dos casos de desmembramiento que se han registrado en los últimos dos meses, hasta la fecha solo ha sido identificada la víctima del municipio de La Virginia: Kevin Andrés García, de 16 años de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad