Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hallan piezas de fusiles ocultas en juguetería en dos viviendas de Cali

El armamento era enviado desde EEUU y al parecer, sería entregado a Grupos Armados Organizados Residuales que delinquen en la región.

En dos viviendas de Cali, la Policía halló 179 piezas de fusiles AR15, ocultas en juguetería y que habrían llegado al país a través de encomiendas provenientes de EEUU.

Con los elementos incautados, buscaría ensamblar aproximadamente 10 armas de este tipo que pretendían ser entregadas a Grupos Armados Organizados Residuales entre ellos, la Columna Móvil Jaime Martínez.

En una de las residencias allanadas fue capturado un hombre, quien sería el encargado de recibir la mercancía; otro implicado huyó del lugar y se encuentra prófugo de la justicia.

La investigación señala que en lo corrido del año, habrían llegado a viviendas “fachada”, más de 1.200 componentes para el armado de cerca de 70 fusiles desde el exterior, mediante empresas de mensajería.

Al hombre detenido en este procedimiento, le imputarán cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.