Regiones

Hallan sin vida a una mujer en un resguardo indígena de Páez, Cauca

La víctima fue identificada como Luz Miriam Vargas Castaño, cuyo cuerpo fue encontrado en las aguas del Río Páez. Su compañero sentimental se entregó a la Policía Nacional.

La mujer fue identificada como Luz Miriam Vargas Castaño. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

La mujer fue identificada como Luz Miriam Vargas Castaño. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

Las autoridades indígenas del Cauca reportaron que una mujer fue hallada sin vida en el Río Páez y el presunto responsable, compañero sentimental de la víctima, se entregó a la Policía Nacional.

Le puede interesar: Rechazan actos de misoginia contra alcaldesa Misak en Cauca

La Asociación de Cabildos Indígenas “Nasa Çxhâçxha” detalló que, los hechos ocurrieron en la comunidad de Guadualejo, Resguardo Indígena de Togoima, en el municipio de Páez, Belalcázar.

El cadáver fue encontrado por habitantes de la zona, en la ribera del río, cerca de un puente peatonal, por lo que, al sitio, se desplazaron el gobernador y la Cruz Roja Colombiana para evacuar el cuerpo, que “no estaba en estado de descomposición”.

La mujer fue identificada como Luz Miriam Vargas Castaño de 39 años de edad, de quien no se tenía información desde la mañana del viernes, y cuyo compañero sentimental, se entregó a las autoridades policiales en la cabecera municipal de Belalcázar.

El cadáver fue llevado al municipio de La Plata, Huila, donde los médicos forenses realizarán las diligencias de inspección técnica.

Lea además: Aíslan a 12 personas en el Hospital San José de Popayán

Entre tanto, la comunidad realizó un cacerolazo como símbolo de protesta y para exigir justicia por este nuevo caso de feminicidio que se registra en Cauca.


La comunidad realizó un 'cacerolazo' en las afueras de la Estación de Policía, donde permanece el presunto responsable.  

La organización indígena lamentó el caso, y detalló que Miriam era madre de dos hijos. Su señora madre Clelia Castaño había fallecido el pasado 7 de marzo de este año.

Además, la reconoció como una líder en el proyecto de mujeres emprendedoras que elaboraban tapabocas terapéuticos para prevenir el COVID-19 en el marco de las iniciativas de Paz Adentro.

“Se solicita a las autoridades competentes todo el peso de la ley sobre el responsable de crear desarmonías en nuestros espacios territoriales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad