Regiones

Hallan un casco y un recipiente en el sitio donde están atrapados los mineros en Caldas

En la mina de oro se tienen tres frentes de trabajo, uno de ellos es el pozo de donde se está extrayendo el agua. El secretario de Gobierno dio a conocer otros avances.

Lugar de la emergencia en la vereda El Bosque de Neira, Caldas. Foto: Secretaría de Gobierno de Caldas

Lugar de la emergencia en la vereda El Bosque de Neira, Caldas. Foto: Secretaría de Gobierno de Caldas(Thot)

Desde la Secretaría de Gobierno de Caldas, liderada por Jhon Jairo Castaño Flórez, dieron a conocer que se tiene un avance significativo en el proceso de búsqueda y rescate en la mina de oro de la vereda El Bosque, del municipio de Neira, donde están desaparecidos 11 mineros desde el viernes 26 de marzo.

En las últimas horas se confirmó el hallazgo de un casco de protección y un recipiente de agua, los cuales emergieron del agua del pozo del socavón inundado.

El secretario del mencionado despacho, Castaño Flórez, explicó, "después del Puesto de Mando Unificado (PMU) y de inspeccionar el sitio de la emergencia, queremos decir que hay luz al final del túnel, se ha podido encontrar en la mina, en el pozo donde se está succionando el agua, material de protección, un casco y un recipiente fueron objeto de recuperación".

En la mina se tienen tres frentes de trabajo, uno de ellos es el pozo de donde se está extrayendo el agua. El funcionario dio a conocer otros avances, "la superficie está a los 17 metros y desde ahí se ha podido generar una succión con contundencia, con potencia de las dos motobombas que trabajan y eso ha permitido que, en la boca de mina, directamente en la mina principal, tengamos una disminución de 10,20 metros".

La noticia, dice el secretario, es una motivación para trabajar arduamente: "Estaremos atentos, vamos a continuar con esta búsqueda y esperamos que en las próximas horas se tengan noticias", concluyó.

Le puede interesar: Absueltos los investigados por el caso de la muerte de varios mineros en Riosucio, Caldas

Le puede interesar: Seis viviendas fueron desalojadas en Chinchiná, Caldas, tras deslizamiento de tierra

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad