Ciudades

Selecciona tu emisora

Hasta el municipio de Tibú llegan desplazados por masacre en Norte de Santander

Las familias buscan refugio por ola de violencia de los grupos armados.

Hasta el municipio de Tibú llegan desplazados por masacre en Norte de Santander. Foto: Defensoría del Pueblo

Es crítica la situación de desplazamiento de las comunidades luego de la masacre ocurrida en el departamento, a las familias que han llegado a zona rural de Cúcuta, se suman más desplazados que han llegado al corregimiento de Campo Dos en el municipio de Tibú.

Uno de habitantes de la zona aseguró a W Radio que en las últimas horas se permitió el paso por el punto de desinfección para cerca de 100 personas “en las últimas horas, se permitió el paso de cientos de familias desplazadas que están saliendo de las veredas, ante el temor por la presencia de grupos armados en la zona y decidieron llegar hasta el municipio de Tibú”. 

“Muchos de estos campesinos, se han refugiado en las escuelas rurales, solicitando a las autoridades locales apoyo y ayudas humanitarias, mientras se logra un retorno seguro a sus hogares”. Señaló

 Los habitantes de la zona del Catatumbo, han solicitado a las autoridades locales elevar una petición al gobierno nacional por la ola de violencia y masacres de los últimos meses.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir