Regiones

Hernando De la Espriella renuncia a la gerencia (e) de Telecaribe, pero sigue en concurso

El abogado cordobés le dijo a La W que seguirá hasta el final en su carrera por ser elegido como gerente en propiedad del canal regional.

Hernando De la Espriella renuncia a la gerencia (e) de Telecaribe, pero sigue en concurso. Foto: Cortesía Linkedin

Hernando De la Espriella renuncia a la gerencia (e) de Telecaribe, pero sigue en concurso. Foto: Cortesía Linkedin(Thot)

Durante una junta del canal regional Telecaribe, adelantada este miércoles, el gerente encargado Hernando De la Espriella Burgos presentó su renuncia a ese cargo, para seguir en el concurso que se adelanta para elegir al nuevo gerente en propiedad de ese canal.

Según le confirmó De la Espriella a La W presentó su renuncia por un tema ético ya que va hasta el final en su carrera por ser nombrado en propiedad en ese cargo y le parece más favorable apartarse del cargo. 

“Se desarrolló la Junta y yo expresó mi voluntad de renunciar a la gerencia. Creo que son motivos éticos y creo que es mejor que la Junta tome una decisión (en el marco del concurso para elegir nuevo director) sin tenerme a mí ahí en esa gerencia, aunque yo había renunciado a todo lo que tiene que ver con la elección, pero quise ser más transparente aún”, expresó De la Espriella.

Tras su renuncia, fue designada como gerente encargada Diana Acosta, en representación del departamento del Atlántico. La comunicadora Acosta es del corazón de la casa política Char y actualmente es asesora de la gobernadora Elsa Noguera.  

El concurso para elección de nuevo gerente de Telecaribe ha estado lleno de ruido, precisamente, porque el abogado De la Espriella Burgos es visto como el virtual ganador, ya que tendría el respaldo de un bloque de gobernadores de la región liderado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

De la Espriella ha sido cuestionado porque su hoja de vida y su experiencia no le acreditarían los requisitos para llegar al cargo. De hecho, según denunciaron en La W, habría intenciones de cambiar los requisitos para acceder al cargo, precisamente para favorecer al abogado cordobés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad