La W RadioLa W Radio

Actualidad

El 98% de los casos de violencia sexual contra menores está en la impunidad: ICBF

Lina María Arbeláez, directora del instituto, explicó en La W que ya se tomaron medidas específicas para un acompañamiento a la menor de la comunidad embera.

El 98% de los casos de violencia sexual contra menores está en la impunidad: ICBF

El 98% de los casos de violencia sexual contra menores está en la impunidad: ICBF

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4049771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este tipo de hechos generan afectaciones emocionales muy fuertes: Lina María Arbeláez. Foto: Getty Images

Lina María Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), habló en La W sobre la grave denuncia contra ocho soldados del Ejército Nacional que habrían presuntamente abusado sexualmente de una niña indígena embera de 13 años de edad.

El pasado 24 de junio se conoció que este hecho se produjo en predios de la comunidad indígena Menduará del Resguardo Gito Dokabú, del municipio de Pueblo Rico en Risaralda, que limita con el Chocó. Así, los uniformados fueron identificados como miembros del batallón San Mateo de Pereira.

Así, Arbeláez precisó que bajo protección del ICBF están más de 62.000 niños, niñas y adolescentes y de estos, por violencia (física, psicológica o sexual), son el 38%. Así, añadió que, por desgracia, el 98% de casos de violencia sexual contra menores de edad quedan impunes en el país.

"Este tipo de hechos generan profundad cicatrices y aectaciones emocionales y psicológicas muy grandes", indicó la funcionaria.

Sobre el estado en el que se encuentra la niña víctima, la directora del ICBF reveló: "Ella está con su mamá, es la menor de cinco hermanos. Se encuentra en condiciones de pobreza y actualmente está en un hogar de paso para ser trasladada a un hogar sustituto".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad