Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian nuevo caso de abuso sexual a menor indígena que podría quedar impune

Saday Rosado, quien en este momento tiene la custodia, sostuvo que no conoce de un solo caso de crimen contra la mujer que haya resuelto la justicia indígena.

Desde que la mamá de la niña sostenía una relación sentimental con el acusado, la menor sufrió diferentes formas de abuso por parte de él: Saday Rosado. Foto: Getty Images

La W conoció un aberrante caso de abuso sexual a una menor indígena. Se trata de una niña de 12 años que con su propia letra dejo constancia de como su padrastro la ha venido abusando desde que tenía 7 años.

Este caso, se registró en La Sierra, en el departamento del Cesar donde según la denunciante la mayoría de los casos de abusos y maltratos a menores indígenas quedan en la impunidad.

Según las denuncias, para evadir la justicia los implicados piden que este tipo de delitos sean  juzgados con la jurisdicción especial indígena donde los casos en su mayoría terminan en castigos menores o archivados.

En diálogo con La W, la mujer que cuenta con la custodia de la menor señaló: "Hay cientos de casos de abuso sexual en contra de menores de edad en La Sierra (Cesar) que han sido archivados".

Así, sobre el caso de la niña, su acudiente reveló: "Desde que la mamá de la niña sostenía una relación sentimental con el acusado, la menor sufrió diferentes formas de abuso por parte de él (...) la mamá le decía que no podía decir nada porque lo metería en problemas".

Lea en La W: 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir