Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué pasará con el caso de la menor indígena abusada presuntamente por militares?

Víctor Tamayo, gobernador de Risaralda, aseguró que está trabajando un asesor de la comunidad embera para tratar este caso.

Queremos todo el peso de la ley sobre los victimarios, pero a veces nos olvidamos de las víctimas: Víctor Tamayo. Foto: Getty Images

El pasado 24 de junio, se conoció una grave denuncia contra ocho soldados del Ejército Nacional que habrían presuntamente abusado sexualmente de una niña indígena embera de 13 años de edad.

El hecho se produjo en predios de la comunidad indígena Menduará del Resguardo Gito Dokabú, del municipio de Pueblo Rico en Risaralda, que limita con el Chocó. Así, los uniformados fueron identificados como miembros del batallón San Mateo de Pereira.

Respecto a las investigaciones que se adelantan en torno a este caso, La W conversó con Víctor Tamayo, gobernador de Risaralda, y Carmen Torres, fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana.

"Tengo un asesor de la comunidad embera trabajando en mi despacho (...) queremos todo el peso de la ley sobre los victimarios, pero a veces nos olvidamos de las víctimas", advirtió el gobernador Tamayo.

Por su parte, Torres indicó: "Hasta el momento no tenemos conocimiento de otras denuncias de esta comunidad sobre casos similares. La Fiscalía está haciendo el mayor de los esfuerzos para proteger la seguridad ciudadana en todo el territorio".