Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

¡Histórico! Antioqueña hará parte de excavación arqueológica en Egipto por primera vez

Se trata de Elizabeth Noreña, quien en diálogo con La Hora del Regreso reveló detalles de cómo fue convocada a esta exploración y contó sobre su carrera como egiptóloga.

¡Histórico! Antioqueña hará parte de excavación arqueológica en Egipto por primera vez

¡Histórico! Antioqueña hará parte de excavación arqueológica en Egipto por primera vez

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4125573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elizabeth Noreña, egiptóloga colombiana, hará parte de excavación que se realizará en Lúxor, Egipto. Foto: Getty Images

Amante de la historia del antiguo Egipto, Noreña ha estudiado todo lo relacionado con esta civilización desde que era una pequeña niña en su ciudad, Medellín, cuando recorría el Palacio de Egipto en el barrio el Prado, donde haría sus primeros pinos de educación formal en la Egiptología.

Elizabeth Noreña, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana y magíster en Egiptología de la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado parte de su carrera a formar y compartir todos los conocimientos que ha adquirido sobre cultura, lengua, tradiciones e instituciones de la civilización del Antiguo Egipto, a todos aquellos aficionados en su página web: Egiptología en Medellín.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Ahora, luego de presentarse a una convocatoria de excavación en Lúxor, Egipto, en septiembre de 2021 se embarcará en esta misión que la llevará con un selecto grupo de expertos a explorar por dos meses todos los secretos de esta civilización. 

"En esta convocatoria, organizada por el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, en Madrid, nos presentamos 5.000 personas de todo el mundo, de la cuales fuimos seleccionadas 12 y en septiembre estaríamos viajando", comentó Noreña.

Esta excavación busca seguir conociendo y develando más secretos de la tumba del Visir Amenhotep Huy, un proyecto que ha llamado la atención de los españoles desde hace un tiempo y donde se han realizado varias exploraciones. 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad