Regiones

Hombre habría fingido un secuestro para extorsionar a su abuelo

El hombre y su presunto cómplice fueron capturados en flagrancia cuando recibían 4 millones de pesos en Pereira.

Capturados por fingir un secuestro para extorsionar a su abuelo. Crédito: Fiscalía.

Capturados por fingir un secuestro para extorsionar a su abuelo. Crédito: Fiscalía.(Thot)

Se trata de Juan Steven López Salazar, un joven que, al parecer, fingió tener problemas con la banda delincuencial Cordillera y le hizo creer a su familia que estaba secuestrado. Además, pidió 4 millones de pesos como ayuda a su abuelo, para que supuestamente lo dejaran en libertad.

El director de la Fiscalía Seccional Risaralda, Manuel Antonio Arias, indicó que López y su presunto cómplice fueron capturados en flagrancia en el lugar donde se acordó la entrega del dinero y fueron imputados por extorsión agravada consumada en concurso homogéneo y sucesivo, y tentativa de extorsión.

"Los indicios dan cuenta de que el engaño inició el 7 de julio del año en curso. Finalmente, ante la insistencia, el adulto mayor accedió a enviar el dinero el pasado 21 de septiembre. Unidades del Gaula de la Policía Nacional acudieron al lugar a donde debía llegar la suma y se percataron que fue recogida por el nieto de la víctima y Andrés Felipe Zuleta Hernández, quien sería otro de los implicados en el ilícito", señaló Arias.

Los dos capturados no aceptaron los cargos imputados, sin embargo, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad