Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hospital de Duitama preocupado con Medimás que se fue debiendo $3000 millones

La entidad municipal enviará oficios a la Superintendencia de Salud, Secretaría de Salud y a la Procuraduría para que investiguen el proceder de la EPS.

Advierte el hospital que a partir de este martes será más la congestión de servicios de urgencias.. Foto: Colprensa

La gerente del hospital de Duitama, Flor Alicia Cárdenas, mostró su preocupación por la terminación del contrato por parte de la EPS Medimás sin antes haberle cancelado los más de $3000 millones a la entidad municipal.

“Se terminó el contrato de servicios con Medimás. Con ellos teníamos contratos cada tres meses lo renovábamos de acuerdo al cumplimiento de los pagos, es preocupante para nosotros porque a partir de este martes será más la congestión de servicios de urgencias, creemos que todos los usuarios de Medimás lo van hacer, pues no tenemos contrato”, dijo Cárdenas.

Para la gerente Cárdenas lo ocurrido con Medimás es lo mismo que sucedió con Cafesalud y Saludcoop, la primera dejo una deuda de $3700 millones y aún no ha cancelado.

“A Cafesalud la liquidaron, pero no sabemos cuándo nos va a pagar la deuda, y continuamos igual con Medimás porque lo único que hizo esa EPS fue cambiar de razón social y pues está en este momento tiene una cartera bastante grande y tampoco les interesa sus usuarios”, dijo.

Así mismo, Cárdenas dijo que enviará oficios a la Superintendencia de Salud, Secretaría de Salud, a la Procuraduría para que investiguen el proceder de la EPS Medimás.

“Hacemos un llamado a los entes de control para que miren esas EPS no tienen un compromiso y responsabilidad con sus usuarios y siguen afiliando gente”, explicó.