Regiones

Hospital San Rafael de Tunja listo para procesar muestras COVID-19 en menos de dos horas

Así lo confirmó el gerente del hospital Yamit Noe Hurtado, sostuvo que permitirá el procesamiento de aproximadamente 50 pruebas diarias.

Hurtado solicitó a la Secretaría de Salud de Boyacá para que el laboratorio pueda contar con visto bueno del Instituto Nacional de Salud.. Foto: La W

Hurtado solicitó a la Secretaría de Salud de Boyacá para que el laboratorio pueda contar con visto bueno del Instituto Nacional de Salud.. Foto: La W(Thot)

El gerente del hospital Universitario San Rafael Tunja, Yamit Noe Hurtado confirmó que la ESE, está lista, para procesar muestras en laboratorio e identificar COVID-19 en menos de dos horas. 

Hurtado dijo que se cuenta con la mejor tecnología en biología molecular PCR en tiempo real con reconocimiento internacional de la Agencia estadounidense de alimentos y medicamentos y el apoyo de un gran equipo humano profesional y calificado.

“Esta implementación es importante para todo Boyacá, pues nos permite el procesamiento de aproximadamente 50 pruebas diarias, garantizando un manejo epidemiológico de pacientes, minimizando riesgo de contagios, adecuado manejo hospitalario y una búsqueda activa rápida y pertinente.

Son 80 hospitales en total, según Hurtado, están a la espera del proceso y sean un instrumento más para diagnosticar y en tiempo real en dos horas con el fin de establecer si el paciente tiene COVID-19 o no.

Le puede interesar: Boyacá supera los 300 casos de COVID-19 y Tunja los 90 pacientes

En la mañana de este 22 de junio, Hurtado solicitó el aval a la Secretaría de Salud de Boyacá para que el laboratorio pueda contar con el visto bueno del Instituto Nacional de Salud.

“Aspiramos que con la ayuda del doctor Santoyo entre mañana y pasado mañana, tengamos la verificación del hospital de los equipos y demás, en esa medida se ponga en consideración para que el INS del visto bueno”, explicó.

El gerente del hospital dio que se espera en 10 días estar procesando las muestras. “Igualmente nosotros venimos haciéndole tamizaje a los pacientes del hospital tratando de clasificar y verificar quien tiene Covid y eso nos da más garantías.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad