Regiones

Hospital San Rafael de Tunja y Clínica María Josefa Canelones a punto de colapsar

En la noche del tres de junio 17 pacientes estaban a la espera de una UCI, mientras en la la Clínica María Josefa Canelones se observaba una fila de 10 ambulancias.

En mayo se han registrado 30 muertos en las UCI del hospital.. Foto: Getty Images

En mayo se han registrado 30 muertos en las UCI del hospital.. Foto: Getty Images(Thot)

El gerente del hospital San Rafael de Tunja, Yamit Noe Hurtado, dijo este cuatro de junio que están a punto de colapsar por la alta ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) de la clínica María Josefa Canelones.

“Estamos en un 534%, cifra récord y 100% las UCI y en más del 100% en hospitalización”, dijo Hurtado al señalar que alcanzó a tener de 15 a 17 pacientes en espera por una cama UCI y a veces tenemos filas de hasta 10 ambulancias.

El hospital San Rafael de Tunja, funcionaba con 18 unidades de cuidado intensivo al inicio de la pandemia y en este momento tenemos habilitadas 108 más 20 de Cuidado Intermedios, sin embargo, los profesionales de la salud están agotados fisca y mentalmente. “Se requieren más personal de la salud”.  

Le puede interesar: Denuncian posibles irregularidades en contratación de concejal de Guateque

Recordó que el pasado tres de junio desde el hospital de Miraflores se trasladó un paciente de 68 años de edad a la ciudad de Barranquilla.

“Nosotros estamos en el peor pico de la pandemia, tenemos un alto contagios en jóvenes, por favor mantengan el distanciamiento social, el tapabocas, lávense las manos y no compartan bebidas en el mismo vaso ni comida en los mismos platos”, dijo.

Según Hurtado, en mayo se han registrado 30 fallecidos en el hospital, la cifra más alta en lo corrido de la pandemia, “estamos preocupados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad