Ciudades

Selecciona tu emisora

Icbf rechaza asesinato de niño de nueve años en Boavita, Boyacá

La entidad hará acompañamiento psico-social a la familia del menor y estará presente en las audiencias que se desarrollen contra el homicida.

El municipio no sale del asombro por este hecho.. Foto:

El municipio de Boavita (Boyacá) no sale del asombro por el asesinato de un niño de nueve años de edad a manos de quien sería su padrastro en la tarde del pasado 17 de abril en zona rural del municipio.

El director de Regional del Instituto Colombiano Bienestar Familiar, (Icbf), Edisson Gómez, rechazó el hecho y como medida urgente, se adelanatrán tres acciones desde que la entidad tuvo conocimiento de los hechos.

“Vamos adelantar, por parte de un equipo psicosocial del centro zonal de Soatá un acompañamiento a la madre del niño y a los demás integrantes del núcleo familiar para evitar una afectación mucho mayor o manejo inadecuado”, explicó.

Según Gómez, tras comunicación con la comisaría de familia del municipio se logró identificar que existía un proceso de medida de protección por violencia intrafamiliar y por ello se van establecer más acciones para la familia de la víctima.

Le puede interesar: Evento deportivo generó aglomeración de 450 personas en Miraflores, Boyacá

“Vamos a estar presentes y participando de forma muy activa en las audiencias penales en contra del homicida del niño que, hasta dónde tenemos entendido, era el excompañero sentimental de la madre del niño”, dijo.

Recordó que la competencia de protección, en los municipios, son del resorte de las comisarías de familia.

Este atroz crimen se desarrolló en momentos en que el niño montaba bicicleta cerca a su vivienda en zona rural de Boavita.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?