Regiones

Ideam pide a San Andrés prepararse ante afectación de huracán ETA

La isla podrá presentar lluvias, descargas eléctricas y vientos por encima de lo normal.

Huracán ETA en San Andrés. Foto: Getty Images

Huracán ETA en San Andrés. Foto: Getty Images(Thot)

El Ideam informó que debido a que el huracán Eta de categoría 4 ha tocado tierra al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua, se espera que en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y los cayos Serrana, Roncador y Serranilla, predominen las condiciones nubosas con precipitaciones, actividad eléctrica y vientos intensos con ráfagas. Por ello, se aconseja activar los planes de contingencia para evitar la pérdida de vidas.

La entidad solicita a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y a los Consejos Departamentales y Municipales de la región Caribe, así como del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tomar las medidas necesarias a fin de evitar pérdida de vidas humanas y bienes materiales.

Otras recomendaciones

1. Para los operadores de pequeñas embarcaciones, turistas y pescadores, se les aconseja seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marinas. 

2. Dada la susceptibilidad de ocurrencia de crecientes súbitas, se sugiere un monitoreo permanente en los ríos de alta pendiente ubicados en la región Andina, particularmente, los que nacen en el piedemonte oriental de la cordillera oriental.

3. Se recomienda estar atentos a las alertas hidrológicas emitidas en los diferentes boletines que se generan diariamente y se pueden consultar en la página del instituto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad