Regiones

Identifican 113 lugares con posible presencia de restos de desaparecidos en Sucre

De acuerdo con la Unidad de Búsqueda, el periodo 2000 a 2005 fue el que presentó mayor ocurrencia de esos hechos criminales.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) reveló que cuenta con información sobre 113 lugares en los que habría fosas comunes. Foto: Getty Images / JOAQUIN SARMIENTO

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) reveló que cuenta con información sobre 113 lugares en los que habría fosas comunes. Foto: Getty Images / JOAQUIN SARMIENTO(Thot)

En el marco de la audiencia pública de seguimiento de medidas cautelares de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en cuatro lugares de San Onofre (Sucre), la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) reveló que cuenta con información sobre 113 lugares en los que habría fosas comunes con restos de desaparecidos en los departamentos de Sucre y Bolívar.

Los municipios en los que se encuentran los predios bajo observación son Ovejas, Tolú, San Onofre, Morroa y Colosó. En el departamento de Bolívar se tiene información de sitios en Carmen de Bolívar.

Además, la directora de la entidad Luz Marina Monzón indicó que hasta el momento cuentan con un registro de 1.808 personas en condición de desaparecidas en los Montes de María y el Golfo de Morrosquillo, con un periodo de mayor ocurrencia de esos hechos criminales entre 2000 y 2005.

Según Monzón, el 98% de las víctimas de desaparición son campesinos y personas dedicadas a las ventas ambulantes y oficios varios. Los afectados en algunas ocasiones ni siquiera habían terminado la educación básica.

La directora de la Unidad de Búsqueda además indicó que hasta el momento han recibido y organizado 387 solicitudes para encontrar a desaparecidos en esa zona del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad