Regiones

Identifican a los dos ganaderos asesinados en El Tambo, Cauca

Las víctimas son Wilmar Moreno de 54 años y Alexander Ospina de 44, quienes fueron encontrados con las manos atadas en el sector del 20 de Julio.

Wilmar Moreno y Alexander Ospina, asesinados en zona rural de El Tambo . Foto: Cortesía

Wilmar Moreno y Alexander Ospina, asesinados en zona rural de El Tambo . Foto: Cortesía(Thot)

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, informó que avanzan las investigaciones para dar claridad a los hechos en los que fueron asesinados dos hombres, en el sector del 20 de Julio, municipio de El Tambo.

Le puede interesar: Gobierno lanzó piloto para apoyar a cerca de 400 comerciantes informales en Popayán

Las víctimas fueron identificadas como Wilmar Moreno de 54 años y Alexander Ospina de 44, dos reconocidos ganaderos de la zona, cuyos cuerpos fueron encontrados con las manos atadas en zona boscosa.

Según información extraoficial, los ciudadanos se encontraban secuestrados desde el pasado 11 de diciembre, luego de trasladarse en un vehículo de su propiedad a una finca en la vereda Calladas, corregimiento de Huisitó.

El secretario de Gobierno recordó que en la zona hay presencia de disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño, y el Eln, sumado a la dinámica generada por los cultivos de uso ilícito.

Versiones de la comunidad indican que un grupo armado se los llevó con rumbo desconocido y exigía una considerable suma de dinero por su liberación, sin embargo, sus familiares solo consiguieron una parte, por lo que los asesinaron.

El gerente del Comité de Ganaderos del Cauca, Hernán Garcés, dijo que son preocupantes las alteraciones de orden público que ponen en riesgo los bienes y la vida de los ganaderos y productores en la zona rural.

“Queremos hacer un llamado a los entes investigativos para que puedan generar la individualización y la captura de las personas que están haciendo este tipo de hechos que ponen en zozobra a las comunidades”.

Lea además: Asesinan a dos hombres en zona rural de El Tambo, Cauca

Un líder que solicitó la reserva de su identidad denunció que son permanentes los hechos delincuenciales, atracos, extorsiones y asesinatos en esa zona, “hay presencia de grupos armados al margen de la ley, y la gente ha perdido la confianza en la Fuerza Pública”.

La Fiscalía y la Policía iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables del doble homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad