Regiones

Identifican brote de COVID-19 en otro hogar de adultos mayores en Popayán

El Hogar San Vicente de Paul fue puesto en aislamiento selectivo luego de practicarse 35 pruebas, de las cuales 24 arrojaron resultado positivo.

Las entidades promotoras de salud se encargarán de evaluar las condiciones de salud de los adultos mayores . Foto: Fundación Hogar San Vicente de Paul

Las entidades promotoras de salud se encargarán de evaluar las condiciones de salud de los adultos mayores . Foto: Fundación Hogar San Vicente de Paul(Thot)

El secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina Quintero, informó que detectaron un brote de coronavirus en la Fundación Hogar San Vicente de Paul, por lo que se aplicó el protocolo de Aislamiento Selectivo durante 14 días a partir de la fecha.

Le puede interesar:  Por abuso de autoridad, denuncian al presidente del Concejo de Popayán

El funcionario dijo que se ordenó una toma de 35 pruebas a ancianos sintomáticos respiratorios, cuidadores y hermanas, resultando 24 casos positivos, por lo que se activó el procedimiento en el marco de la ley.

Las entidades promotoras de salud se encargarán de evaluar las condiciones de salud de los adultos mayores y evitar complicaciones.

Es de recordar que el Hogar Divino Niño también fue puesto en cuarentena luego de identificarse un brote del virus, que produjo 42 contagios y tres fallecidos, dos hombres y una mujer.

“Nuestro llamado a la ciudadanía de Popayán es a que entendamos que el COVID-19 está en su máximo nivel de contagio, que entra por cualquier sitio. Estos dos hogares estaban en estricto aislamiento hace seis meses, pero debido a la relación con el exterior por personas que ingresan, se presentaron estos contagios”, agregó Ospina.

El secretario insistió en que es necesario que la comunidad comprenda que hay un riesgo alto que se incrementa por personas indisciplinadas asintomáticas que ponen en riesgo a los demás.

Lea además: Un niño de tres años fue atacado por un perro en Puerto Tejada, Cauca

Por otra parte, hizo un llamado a la ciudadanía para solidarizarse con los hogares Divino Niño y San Vicente y ayudar con pañales, alimentos, medicinas y otros elementos requeridos para atender a los adultos mayores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad