Regiones

Idesan revela carta que envió a Fiscalía sobre proceso licitatorio de obra

Los oficios se enviaron a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría el 19 de agosto de 2021.

Carta suplantación / Idesan

Carta suplantación / Idesan(Thot)

El Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, a través de un comunicado da a conocer que el pasado 19 de agosto se envió una carta a la Fiscalía general de la nación, Contraloría y Procuraduría regional, notificando que tres miembros del comité evaluador del proceso licitatorio La Virgen  - La Cemento no habrían participado en el proceso de calificación financiera y técnica de los oferentes. 


 

En este proceso es importante resaltar las fechas, debido a que en la resolución 0310 del 13 de octubre del 2021 se da una cronología de los sucesos denunciados en la W y Sigue La W. 

Es decir, que el 2 de agosto se publicó en el Secop 2 el informe preliminar evaluativo de los oferentes en el que dentro de  los firmantes estarían Juan Luís Beltrán, Hermes González e Isabel Rangel. 

El  nueve de agosto, los miembros del comité mencionados anteriormente emitieron un comunicado a Jhony Walter Peñaloza, gerente del Idesan, resaltando que,  a pesar de que hay un documento firmado no participaron en ese proceso de evaluación. 

"La cual contiene los nombres de los abajo firmantes como parte del comité evaluador con el texto original firmado. Frente a esa publicación nos permitimos informar que la mencionada evaluación no fue realizada por nosotros. que solo hasta el día 04 de agosto de 2021 después de la publicación del informe preliminar de evaluación para la adjudicación del contrato IDE-LP-001-2021 se nos dio a conocer a los evaluadores técnicos y financieros los proponentes y sus ofertas, pliego de condiciones etc".

Finalmente, según la resolución 0310, el 17 de agosto se suspendió el proceso de selección de licitación pública tras lo sucedido con la posible falsificación de documento con el comité evaluador. 

Siendo así,  el Idesan alerta de esta posible suplantación de documento el 19 de agosto, luego de todo lo alertado. 

El primero de septiembre, el director del Invías, Juan Esteban Gil,  visita Bucaramanga para anunciar que se hará un nuevo comité evaluador para darle claridad al proceso. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad