Regiones

Iglesias y restaurantes se reúnen con la alcaldesa de Duitama para planes piloto

Según Constanza Ramírez Acevedo, los restaurantes tienen los protocolos listos, mientras las iglesia católica arrancaría un plan piloto con tres templos.

A la fecha en Duitama se han registrado 75 casos positivos. . Foto: Getty Images

A la fecha en Duitama se han registrado 75 casos positivos. . Foto: Getty Images(Thot)

La alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo, viene adelantado reuniones con representantes de los restaurantes, las iglesias cristianas y católicas para poner en marcha planes pilotos con todo los protocolos de bioseguridad. 

Según Ramírez se han sostenido varias reuniones virtuales en donde se llegaron a acuerdos con los restaurantes que quieren iniciar este plan piloto y tienen listos sus protocolos. 

"Se va hacer una convocatoria para que presente los documentos a la administración municipal, en donde el secretrario de Industria y Turismo, Jesús Moreno, revisará los documentos qua va a pasar a jurídica y poderlo presentar al Ministerio del Interior", dijo. 

Después de ser avalado el plan piloto, Acevedo pidio a la ciudadanía mantener los protocolos de bioseguridad como el tapabocas, guantes, gel, alcohol, así como el distanciamiento social. 

De otras parte, Ramirez Acevedo dijo que la administración municipal tomó la iniciativa de reunirse  con el clero. 

Le puede interesar: Habrá sanciones disciplinarias y penales por intento de fuga en cárcel de Cómbita

"Ya nos pasaron los protocolos, ellos también van hacer un plan piloto comenzaría con tres iglesias, y eso también lo debe avalar el Ministerio del Interior todo es coordinado con la normatividad establecida por el Gobierno Nacional", explicó. 

La mandataria municipal dijo que se están reuniendo con las iglesias cristianas porque también están interesadas en reactivar. 

"Es importante ir reactivando la economía paulatinamente en nuestro municipio", dijo Constanza Ramirez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad