Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Impactadas finanzas de las disidencias de las Farc

El ejército y la Fiscalía afectaron las finanzas del grupo armado residual de las Farc, autodenominado 'Frente Primero Carolina Ramírez'.

El ejército y la Fiscalía afectaron las finanzas del grupo armado residual de las Farc, autodenominado 'Frente Primero Carolina Ramírez'. Foto: Colprensa

En febrero de este año, en la vereda El Progreso del municipio de Puerto Guzmán, se logró la incautación de una subametralladora, un fusil, 4.500 cartuchos de diferentes calibres, proveedores, 26 granadas, radios de comunicación y material de intendencia; elementos valorados en cerca de mil millones de pesos.

Igualmente, una segunda incursión, se materializó en el Parque Nacional Natural La Paya, ubicado en el municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo), al interior de una vivienda que pertenecería al citado grupo armado y en la que fue hallada una caleta con 73 granadas de mortero de 81 mm, una mina antipersonal y 350 gramos de pentolita.

Lea en La W: Si muero, lo haré combatiendo y no acribillado: Santrich reaparece

También se hallaron dos estructuras con capacidad para albergar 20 personas y un complejo de seis edificaciones que servían de laboratorio para el procesamiento y acopio de clorhidrato de cocaína, en el que según las investigaciones se producían hasta tres toneladas de cocaína a la semana.