Ciudades

Selecciona tu emisora

Imponen medidas restrictivas a exrepresentantes legales de una clínica en Montería

Se trata de Marta Bermúdez y su hijo Hernando Pérez Bermúdez, quienes estuvieron al frente de la clínica Amigos de la Salud.

Así son las restricciones impuestas a dos exrepresentantes legales de una clínica en Montería. Foto: Getty Images.

La W Radio conoció que un juez con función de control de garantías de Montería, ordenó medida no privativa de la libertad para los exrepresentantes legales de la clínica Amigos de la Salud, Marta Bermúdez y su hijo Hernando Pérez Bermúdez. Sin embargo, deberán acatar una serie de restricciones en el marco del proceso que actualmente se cursa en su contra por su presunta responsabilidad en tres delitos que les imputó la Fiscalía General de la Nación.

Las disposiciones del juez obligan a estas personas a mantener una buena conducta, no salir del país, tampoco podrán tener comunicación con las víctimas. Además, tendrán prohibido concurrir a las instalaciones de Amigos de la Salud o cualquier otra dependencia donde funcione y no podrán asistir a reuniones de junta directiva, ni desempeñar ningún cargo que tenga relación con el centro asistencial.

Asimismo, se impuso una caución equivalente a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes para cada uno, tras las investigaciones adelantadas en su contra por parte del ente acusador, que les atribuyó delitos como concierto para delinquir, corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico y usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos obtentores de variedades vegetales.

De acuerdo con la Fiscalía, en la mencionada clínica se habrían detectado cientos de medicamentos alterados y vencidos que pondrían en riesgo la vida de los usuarios. Los hechos al parecer, se registraron en los años 2015 y 2017.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?