Regiones

Imponer igualdad material de género lleva a la destrucción de la unidad nacional: Vallejo

Las declaraciones se dieron durante la discusión de una iniciativa que busca establecer la paridad de género en la rama judicial.

Paridad de género en la rama judicial. . Foto: Instagram: gabrieljvallejo

Paridad de género en la rama judicial. . Foto: Instagram: gabrieljvallejo(Thot)

Durante la discusión de una iniciativa que busca establecer la paridad de género en la rama judicial, el representante Gabriel Vallejo señaló que ese tipo de iniciativas llevan a una destrucción de la unidad nacional.

"Esa visión absolutamente traída de los caballos, porque nos quieren imponer una igualdad material inexistente entre el hombre y la mujer, nos está llevando, en mi opinión, a una destrucción de la unidad nacional", aseguró Vallejo.

El congresista añadió que "esa igualdad material viola principios constitucionales" y que "hace retroceder años en las libertades que habíamos ganado como país y que las mujeres habían ganado".

La representante de la Alianza Verde rechazó la declaración de Vallejo y señaló que las acciones afirmativas son necesarias para equilibrar la cancha y permitir la llegada de mujeres a los altos cargos de la rama judicial."

"Por supuesto que tiene que haber un criterio de calidad y de meritocracia, pero de la mano de un criterio de paridad porque si no nos vamos a quedar esperando siglos y siglos esperando a que solo a punta de meritocracia lleguen las mujeres", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad