Regiones

Imputan a alias ‘Duende’ y ‘Reinel’ por secuestro y tortura de un excombatiente

Se trata de integrantes de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, disidencia de las Farc, señalados de la retención y tratos denigrantes contra un reincorporado en Toribío, Cauca.

Alias Duende y alias Uber están privados de la libertad desde abril de 2020. Foto: Fiscalía

Alias Duende y alias Uber están privados de la libertad desde abril de 2020. Foto: Fiscalía(Thot)

La Fiscalía informó que la Unidad Especial de Investigación judicializó a Diani Harvey Tenorio Yatacué, alias Duende, y a Reinel Ramos Jascué, alias Uber, por el secuestro y tortura de un excombatiente en la vereda Santo Domingo del municipio de Toribío, Cauca.

Le puede interesar: Asesinan a un menor de 17 años en zona rural de Argelia, Cauca

Los hechos ocurrieron el 26 de enero del año 2020, cuando de acuerdo a las investigaciones, la víctima fue llevada por sus captores a zona rural de Corinto, encadenada, y sometida a tortura y tratos denigrantes.

Luego, lo habrían llevado a Planadas, Tolima, donde pretendían asesinarlo, sin embargo, escapó el 30 de marzo de ese año.

El ente acusador señaló que los procesados, integrantes de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, disidencia de las Farc, fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, tortura, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado.

Por este mismo hecho, la Fiscalía obtuvo cinco órdenes de captura en contra de los principales cabecillas de la estructura, que depende del Comando Coordinador de Occidente.

Alias Duende y alias Uber están privados de la libertad desde abril de 2020, cuando fueron capturados en el municipio de Planadas, Tolima.

Lea además: Solo quedan 17 camas UCI para pacientes con COVID-19 en Popayán

Los dos purgan una condena de 7 años y 6 meses de prisión, proferida el pasado 5 de marzo por un juzgado especializado de Ibagué, luego de avalar el preacuerdo en el que aceptaron su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo y de uso personal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad