Regiones

Imputan cargos al exalcalde de San Sebastián, Cauca

Juan Alberto Ordóñez Cerón es investigado por presunta violación al régimen de inhabilidades en la firma de un contrato por 800 millones de pesos.

El exmandatario fue imputado ante el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de San Sebastián. Foto: Alcaldía de San Sebastián

El exmandatario fue imputado ante el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de San Sebastián. Foto: Alcaldía de San Sebastián(Thot)

La Fiscalía imputó cargos al exalcalde del municipio San Sebastián, Cauca, Juan Alberto Ordóñez Cerón, por la presunta violación al régimen de inhabilidades en la suscripción de un contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, en concurso con peculado por apropiación en favor de terceros.

Le puede interesar: Rescatan a dos desmovilizados que eran amenazados de muerte en Cauca

Según el ente acusador, Ordóñez Cerón, quien fue la primera autoridad del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2019, habría suscrito un contrato por valor de $800 millones con la empresa Ferroestación y/o Elizabeth Cristina Muñoz Escobar, que tenía como objeto la compra de un tractor para le ejecución de obras.

“El procedimiento contractual, al parecer, irregular habría dado lugar a una supuesta apropiación indebida de recursos públicos de más de $117 millones por parte de un tercero”.

El exmandatario fue imputado ante el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de San Sebastián. Juan Alberto Ordoñez no se allanó a los cargos.

Lea además: Más de 140 mujeres cabeza de familia trabajarán en el Centro Textil de Popayán

De esa manera, en las próximas semanas la Fiscalía presentará el escrito de acusación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad