Regiones

Imputan cargos en contra del exdirector del HUV por irregularidades en contratos

El médico Jaime Ramón Rubiano habría direccionado cuatro contratos por casi $2.650 millones a empresas de la Costa Atlántica.

Imputan a exdirector del HUV por posibles irregularidades en cuatro contratos. Cortesía: Colprensa.

Imputan a exdirector del HUV por posibles irregularidades en cuatro contratos. Cortesía: Colprensa.(Thot)

La Fiscalía realizó la imputación de cargos contra el exdirector del Hospital Universitario del Valle (HUV), Jaime Ramón Rubiano Vinueza, por posibles irregularidades en cuatro contratos firmados en el 2013, año en que el centro hospitalario contaba con un presupuesto de $3.221.150.040 para la compra de medicamentos e insumos hospitalarios.

De acuerdo con el estatuto de contratación de esta entidad, la administración debía hacer una convocatoria pública. Sin embargo, según el ente acusador, el médico habría celebrado y fraccionado los contratos C13-176, C13-177, C13-178 Y C13-179, por un valor total de $2.646’059.050, hacía cuatro IPS, cuyas sedes se encontraban situadas en la Costa Atlántica.

Lea también: A prisión hombre que confesó haber asesinado a su hijo de un año

Rubiano Vinueza fue señalado como presunto responsable, en calidad de coautor, de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y peculado por apropiación. El médico no aceptó su responsabilidad.

En una primera fase del caso, la Fiscalía capturó a los representantes legales de las empresas contratadas, adelantó las audiencias preliminares ante los jueces de garantías y, actualmente, lleva los procesos en etapa preparatoria de juicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad