Regiones

Incautado semisumergible en aguas del pacífico de Nariño

Las inspecciones permitieron establecer que la embarcación transportaba más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, que tendría como destino final Estados Unidos.

Incautación de semisumergible. Tumaco-Nariño. Foto: Policía Nacional

Incautación de semisumergible. Tumaco-Nariño. Foto: Policía Nacional(Thot)

La Policía confirmó un importante golpe al narcotráfico y el crimen organizado, en coordinación con la Armada Nacional, con la interceptación de un semisumergible a 46 millas náuticas del puerto de Tumaco. 

Esta embarcación con un costo de contrucción de 1,2 millones de dólares, tiene una capacidad de carga de hasta tres toneladas y cuenta con un sistema de navegación satelital que, según las investigaciones, le iba a permitir llegar a su destino en Costa Careyes, estado mexicano de Jalisco, en la primera semana de septiembre. 

Los trabajos de inteligencia e investigación criminal de la Policía Nacional, indican que el cargamento pertenecería a la Estrucutra residual La 30 para ser entregado al Cartel Jalisco Nueva Generación.


Foto: Policía Nacional

El encargado del procesamiento y traslado del alcaloide es conocido como ‘Mahecha’, que hace presencia en los municipios de Mosquera, Magüí Payán, Olaya Herrera y La Tola, en Nariño. También sería responsable de homicidios colectivos y desplazamientos forzados en algunos de estos municipios y en Argelia y El Tambo, en el departamento del Cauca.

Alias Mahecha mantienen confrontación directa con el Frente ‘Óliver Sinisterra’ y la subestructura ‘Cordillera Sur’ del ‘Clan del Golfo’, en el departamento de Nariño.

Lea también: Ataque a patrulla de la Policía en Tumaco-Nariño

Las investigaciones apuntan a que esta estructura criminal también tendría nexos en materia de narcotráfico con el ‘Cartel del Golfo’ de México y alianzas en Colombia con ‘Gentil Duarte’ para, presuntamente, expandir accionar delinctivo en el suroccidente del país.

Durante la ‘Operación Tritón’ fueron capturados los tres tripulantes del semisumergible, los cuales quedarán a disposición de la Fiscalía General de la Nación y trasladados a Tumaco.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad