Ciudades

Selecciona tu emisora

Incautan más de 300 kilos de cocaína en Cartagena

306 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por las autoridades policiales tras una inspección de mercancías en el puerto de Cartagena.

Incautan más de 300 kilos de cocaína en Cartagena. Foto: Cortesía Colprensa

Tras una inspección de mercancias en el puerto de Cartagena por parte de las autoridades policiales se logró la incautación de más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína. El producto estaba dentro de un contenedor que llevaba una máquina denominada “Intercambiadora de calor” y cuyo destino final de exportación sería Italia.

Las autoridades se percataron de una serie de anomalías gracias a que la maquinaria utilizada tenía inconsistencias en los sellos y luego de pasar esta máquina por un escáner, además de una inspección física del cargamento, se pudo confirmar la existencia de 306 kilos de cocaína. 

Esta incautación se suma a la que hizo la Policía Nacional de 600 kilos de estupefacientes también en el puerto de Cartagena gracias al olfato de 'Cusco', un perro entrenado para la detección de cocaína. "A través de la Dirección de Antinarcóticos y con el apoyo de la Fiscalía de General de la Nación, se logró la incautación de 600 kilos de cocaína oculta en arena sílice, que tenían como destino el país de Francia", afirmaron las autoridades. 

De esta manera, la Policía Nacional ha logrado la incautación de más de 8.500 kilos de cocaína en lo que va corrido del año solamente en el puerto de Cartagena. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?