Ciudades

Selecciona tu emisora

Incautan más de cinco toneladas y media de marihuana en Cauca

En la vía Panamericana, en jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, fueron decomisados 5.000 paquetes avaluados en 7.500 millones de pesos.

El cargamento fue ubicado en la vía Panamericana . Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional informó que en las últimas horas fueron incautadas más de cinco toneladas y media de marihuana en operaciones realizadas en el norte del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Anuncian $200 millones de recompensa por homicidas de gobernadora indígena en Cauca

Inicialmente, las tropas del Comando Específico en coordinación con la Policía, detuvieron un camión en la vía Panamericana, en jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao.

Allí fue capturado un sujeto que transportaba cerca de cinco toneladas de marihuana tipo creepy, avaluadas en 7.500 millones de pesos.

Al inspeccionar el vehículo, los uniformados encontraron 5.000 paquetes en forma rectangular, que iban camuflados en canecas que contenían la sustancia, con un peso de 4.982 kilogramos, y con destino al centro del país.

El detenido, la droga y el vehículo quedaron a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.

Entre tanto, las tropas ubicaron y destruyeron un depósito ilegal en la vereda El Nilo, municipio de Caloto, donde se hallaron 18 costales de fibra que contenían 320 paquetes de marihuana tipo creepy, con un peso de 700 kilogramos.

Lea además: Líder indígena asesinada denunciaba a narcotraficantes en el Cauca

De acuerdo al reporte oficial, con la incautación de estos cargamentos se afectan las finanzas de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?