Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Incautan una tonelada de marihuana y capturan a un hombre en Corinto, Cauca

Las operaciones realizadas por el Ejército y la Policía Nacional permitieron la inmovilización de dos vehículos en los que se transportaba la sustancia estupefaciente.

En dos automotores se transportaban alrededor de 40 paquetes, con un peso aproximado de 25 kilogramos de marihuana tipo creepy cada uno . Foto: Ejército

Tropas del Comando Específico del Cauca del Ejército Nacional capturaron en flagrancia a un hombre e inmovilizaron dos vehículos en los que se transportaba una tonelada de marihuana en el municipio de Corinto, norte del Departamento.

Lea además: Piden controles a migrantes que caminan por la vía Panamericana en Cauca

El general Marco Mayorga, comandante del Comando Específico, informó que uniformados del Batallón de Alta Montaña Número 8 del Comando Operativo Apolo y la Policía inspeccionaron un camión tipo NPR y un automóvil Chevrolet.


Un camión tipo NPR y un automóvil transportaban la sustancia 

Al interior de estos automotores, se transportaban alrededor de 40 paquetes, con un peso aproximado de 25 kilogramos de marihuana tipo creepy cada uno, forrados con plástico.

“Con este resultado, se logra completar la incautación de más de 11 toneladas de marihuana creepy, que complementan la incautación de 124 kilos de cocaína, 70 toneladas de insumos para el procesamiento, nueve laboratorios y 94 semilleros”.

Le puede interesar: Mi hija no tenía Coronavirus: madre de niña de 3 años que murió en Popayán

Según las autoridades, la sustancia pertenecía a las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, señalada de múltiples hechos violentos en esta zona del departamento del Cauca.

El capturado, la sustancia y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso de judicialización.