Regiones

Piden controles a migrantes que caminan por la vía Panamericana en Cauca

El llamado fue realizado por la alcaldesa de Timbío quien señaló que a diario transitan extranjeros por la carretera internacional sin ningún tipo de protección.

Las autoridades locales realizan controles para evitar la propagación del virus en la población. Foto: Alcaldía de Timbío

Las autoridades locales realizan controles para evitar la propagación del virus en la población. Foto: Alcaldía de Timbío(Thot)

La alcaldesa del municipio de Timbío, Cauca, Maribel Perafán Gallardo, hizo un llamado al presidente de la República, Iván Duque Márquez, para que se tomen medidas respecto a los migrantes que caminan diariamente por la vía Panamericana.

Le puede interesar: Mi hija no tenía Coronavirus: madre de niña de 3 años que murió en Popayán

La mandataria dijo que es necesario que el Gobierno Nacional actúe teniendo en cuenta que los extranjeros se movilizan sin ningún tipo de protección por la carretera internacional a pesar de la crisis sanitaria por el Coronavirus.

“Esto nos tiene preocupados a los alcaldes, por eso hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que podamos establecer una ruta que nos permita que estas personas lleguen a sus destinos y tengan las condiciones para transitar”, agregó.

Lea además: Minsalud confirma muerte de una niña de 3 años por Coronavirus en Popayán

La Alcaldesa dijo que, hasta el momento, en el municipio de Timbío no hay casos positivos de Covid19, por lo que han venido reforzando las estrategias para promover la prevención y garantizar el aislamiento obligatorio por parte de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad