Regiones

Incendio deja a más de 20 familias sin vivienda en el sur de Montería

Las autoridades investigan si la conflagración habría sido originada por un corto circuito o una supuesta riña familiar.

Incendio deja a más de 20 familias sin vivienda en el sur de Montería

Incendio deja a más de 20 familias sin vivienda en el sur de Montería(Thot)

Un total de 27 viviendas tipo cambuche fueron consumidas por las llamas de un incendio registrado en horas de la madrugada de este 6 enero en un sector conocido como Nuevo Milenio del barrio Santa Fe, sur de la ciudad de Montería.

A eso de la 1: 30a.m. sucede un hecho en el cual una vivienda empieza a tener una conflagración que se expandió logrando afectar a 27 viviendas. Gracias a la rápida reacción de los bomberos que impidió que esto se siguiera expandiendo porque las familias viven muy cerca de la otra”, dijo el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno.

El funcionario precisó que cerca de 100 personas se vieron afectadas tras la emergencia. Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas.

Niños y adultos mayores están en esto momentos en el colegio Santa María donde les están haciendo valoraciones médicas y remisiones para la única persona que resultó con heridas muy leves en el cuerpo”, agregó el funcionario.


Foto: prensa Alcaldía de Montería.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, estableció que “estamos revisando con el secretario de Infraestructura dónde poder reubicar o en el mismo sitio poder ayudar para que levanten nuevamente sus viviendas”.


Foto:prensa Alcaldía de Montería.

Entre tanto, los afectados narran la magnitud de lo ocurrido.

Yo salí a recoger a mi esposa y al niño que tengo de 5 años, fue lo único que pude sacar porque perdimos todo. Aquí teníamos una tiendecita, se nos quemó todo y no sacamos nada; yo quedé con una pantalonetica porque la tenía puesta”, manifestó Jorge Eliécer Cogollo.

“Nosotros sentimos como un fogaje, yo estaba llamando al esposo mío porque estábamos durmiendo en la parte de atrás y venía la candela de la otra casita. Con el fogaje nosotros despertamos y se nos empezó a quemar la cama, un televisor y realmente salimos como pudimos porque no alcanzamos a sacar nada”, sostuvo Liliana Calderón.

“Perdí todo, se me quemó todo porque eso fue a las 1:00a.m. y los vecinos escucharon el incendio y todo el mundo para afuera porque no alcanzamos a sacar nada”, precisó Angélica Rodríguez.


Foto:prensa Alcaldía de Montería.

Mientras, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Girón Luque, sostuvo que sobre lo ocurrido se manejarían dos hipótesis.

Una que podría ser un posible corto circuito y, en segundo término, pero está en proceso de verificación que fue un incendio provocado o derivado de una riña familiar”, señaló el uniformado.

Ante la emergencia, la administración municipal también lanzó una campaña en solidaridad con las familias que lo perdieron todo.

“Son cuatro los puntos de acopio habilitados para recibir ayudas: en el primer piso de la Alcaldía de Montería, en la sede Centro, ubicada en la calle 27 #3-16 y en los Centros Comerciales El Nuestro, Buenavista y Alamedas”, se informó por parte de las autoridades.

Las personas podrán donar los siguientes elementos:

Colchonetas, colchones, kit de cocina, kit de aseo personal, frazadas, alimentos no perecederos, ropa y ventiladores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad