Ciudades

Selecciona tu emisora

Indagación a directora de la ESE de Floresta, Boyacá, por supuestas irregularidades

La Procuraduría busca determinar las razones por las cuales se autorizó la vacunación contra el COVID-19 a Yudy Rubiela Verdugo Niño.

Al parecer, no cumplía con los requisitos de ser mayor de 80 años ni pertenecer al personal de salud de primera línea. . Foto: ESE Floresta

Por presuntas irregularidades en el cumplimiento de las etapas del Plan Nacional de Vacunación, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a la directora de la ESE Centro de Salud en Floresta, Boyacá, Diana Malpica.  

Se busca determinar las razones por las cuales se autorizó la vacunación de Yudy Rubiela Verdugo Niño, quien fungió como personera municipal de Floresta, y no cumple con los requisitos de ser mayor de 80 años ni pertenecer al personal de salud de primera línea. 

Le puede interesar: A la cárcel supuesto asesino de un menor de nueve años en Boavita, Boyacá

El ente de control, solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los posibles hechos, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?