Ciudades

Selecciona tu emisora

Indagan al gobernador Carlos Caicedo por gestión frente a COVID-19

La Procuraduría abrió indagación preliminar contra el Gobernador de Magdalena por el manejo de la emergencia sanitaria.

La queja anónima indica que el gobernador Carlos Caicedo presuntamente violó las normas sobre la emergencia sanitaria. Foto: Colprensa

Luego de recibir una queja anónima por correo electrónico, la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa abrió indagación preliminar por el manejo de la emergencia sanitaria por COVID-19 en el departamento del Magdalena.

La indagación se adelanta contra el gobernador Carlos Caicedo; su secretario de Salud, Jorge Bernal; su  tesorero, Eder Ojeda Carranza; y quien hasta hace pocos días era el secretario de Hacienda Departamental, Ernesto Fernando Narváez. 

De acuerdo con el órgano de control disciplinario, la queja anónima indica que el gobernador Carlos Caicedo presuntamente violó las normas sobre la emergencia sanitaria por “propiciar aglomeraciones, provocar contagio del Covid-19 entre la población vulnerable, incumplir las normas de aislamiento social y de la cuarentena”. 

El quejoso anónimo también pidió a la Procuraduría indagar supuestas retención ilegal de los recursos de los hospitales departamentales que habría hecho el gobernador Carlos Caicedo en medio de la emergencia sanitaria y solicita separarlo provisionalmente de su cargo mientras se adelanta la investigación. 

La indagación preliminar también se abrió contra la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizy Johnson “por presuntas anomalías en la atención, prevención y ejecución de medidas sanitarias” en la emergencia que causa la pandemia actual.

La queja que da lugar a este proceso contiene artículos periodísticos y oficios emitidos por la Procuraduría Regional de Magdalena sobre la forma como la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta han manejado y entregado auxilios alimentarios durante la cuarentena. 

 

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir