Regiones

Indersantander responde a denuncias de falta de apoyo a ciclistas

Deportistas cuestionaron la inversión de más de 590 millones de pesos para el "giro de Rigo" durante el puente festivo.

Giro de Rigo /Gobernación de Santander

Giro de Rigo /Gobernación de Santander(Thot)

La inversión de más de 590 millones de pesos por parte de Indersantander para el "giro de Rigo", que se realizó el fin de semana del 30 y 31 de octubre,  fue cuestionada por ciclistas que denunciaron que no han sido apoyados por la entidad encargada. 

Incluso, uno de los deportistas, indicó que luego de participar en un evento nacional, tuvo que devolverse en su velocípedo hasta San Gil, porque la entidad no tuvo presupuesto.

La W  consultó con Pedro Carrillo, director del Indersantander, quien indicó que más de 15 ciclistas y 190 personas de otros deportes  se apoyan mensualmente. 

Puede leer: ¿Qué hago para que me preste atención presidente?: Alcalde de Puerto Wilches

Dijo que esta plata fue invertida para un paso a la reactivación económica, en el que hubo 100% en ocupación hotelera y gastronómica. 

"Hay 42 deportes que debemos apoyar, hay que mirar cómo se apoyó la infraestructura hotelera, a través del ciclismo, las personas que posicionan las marcas de las ciclas, era una sinergia con muchas entidades, más de 12 mil personas llegaron a Santander en el marco  del giro de Rigo", dijo. 

Indicó que para los padres que cuestionan la falta de apoyo en sus hijos, se debe porque todos los programas están apalancados a través los resultados deportivos, y  pidió a los diferentes estamentos como institutos municipales, para que los clubes reciban  el apoyo de administraciones locales. 

Lea también : Marcha provida en Bucaramanga, conozca sus recorridos y razones en contra del aborto

Explicó la ruta para quienes necesitan apoyo en este ámbito deportivo. "Se acerquen al Indersantander, que por favor miren en qué club está su hijo, si está afiliado a la liga, hay que pedir el apoyo al instituto municipal, y si presenta buen rendimiento pueden ir al Inder, que seguramente, lo vamos a apoyar". 

Sobre el falta de apoyo para el campeonato nacional de ciclismo que se desarrolló en enero de este año en Pereira, dijo que fue por falta de planeación de la liga, debido a que meses anteriores no enviaron el cronograma y no alcanzó a programarse en el presupuesto del 2021.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad