• Actualizado 02 Dic 2021 00:14

Regiones

Indignación en el Cauca por el asesinato de una menor de tres años

El trágico hecho se presentó en el marco de una retaliación entre pandillas, la niña fue impactada por disparos de arma de fuego.

Los hechos responderían a una retaliación entre pandillas. Crédito: Colprensa.

Los hechos responderían a una retaliación entre pandillas. Crédito: Colprensa.(Thot)

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, informó que están tras el presunto responsable del asesinato de una menor de tres años en el municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca.

Los hechos se habrían presentado en el barrio Rio Palo de la localidad en mención, donde, al parecer, por retaliaciones entre pandillas, sujetos armados atentaron con arma de fuego contra el padre de la menor. Los proyectiles disparados alcanzaron a la niña, hiriéndola de gravedad.

La menor fue trasladada a un centro asistencial de la localidad, pero como consecuencia de las heridas no fue posible salvarle la vida.

De acuerdo con la Policía, el padre de la menor pertenecería a una pandilla denominada 'Los Pumas'.

“Se pudo identificar al asesino como alias ‘Randi’, por eso se dio apertura a una noticia criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, por estos lamentables hechos”, señaló el comandante de la Policía de Cauca.

Lea también:

La administración municipal de Puerto Tejada y la Gobernación del Cauca dispusieron de una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero del responsable del crimen de la menor.

Por este hecho, las autoridades locales determinaron la ley seca a partir de las seis de la tarde y toque de queda desde las ocho de la noche.

El Ejército Nacional apoyará los operativos de búsqueda del delincuente a través de controles militares en las vías del departamento del Cauca.

La Policía llamó a la comunidad a informar sobre cualquier dato o indicio que permita la captura de alias ‘Randi’, a través de las líneas de los cuadrantes en esa localidad.

Este hecho generó indignación en la población y preocupación en las autoridades, pues el lamentable suceso se suma al reciente asesinato del reconocido médico José de los Reyes González que laboraba en Puerto Tejada y que fue ultimado a bala cuando se encontraba en su vehículo en los semáforos del sector conocido como El Plátano.

Los habitantes reclaman justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad