Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Indignación en Fundación (Magdalena) por el asesinato de una niña de nueve años

El cuerpo de la pequeña fue incinerado por el presunto asesino.

Según la investigación preliminar, la pequeña fue ahorcada e incinerada por Adolfo García en un parqueadero cercano al hogar de la pequeña. Foto: Getty Images

El director seccional de Fiscalía del Magdalena, Vicente Guzmán, calificó como un “crimen de odio” el asesinato de la pequeña Génesis Rúa Vizcaíno, de nueve años de edad, en el municipio de Fundación.

Según la investigación preliminar, la pequeña fue ahorcada e incinerada por Adolfo García en un parqueadero cercano al hogar de la pequeña, que había desaparecido cerca de las dos de la tarde del viernes 28 de septiembre.

Los vecinos del sector notaron la gruesa columna de humo que se originaba en el parqueadero, por lo que al indagaron sobre el origen y encontraron al hombre frente a los restos de la menor.

La multitud enfurecida procedió a quemar la vivienda donde sucedieron los hechos y un camión turbo que conducía el presunto autor del feminicidio.

Posteriormente, el hombre fue capturado por la Policía de Fundación y trasladado a la ciudad de Santa Marta, donde se realizará este sábado 29 de septiembre la audiencia de legalización de captura, medida de aseguramiento e imputación de cargos.

Indicó el director seccional de Fiscalía que en este momento se investiga la relación que podría tener el capturado con la familia de la menor, a fin de poder determinar las razones por las que obró con tanta violencia sobre la pequeña.

“Aún no podemos confirmar o desvirtuar que se haya cometido abuso sexual, hasta tanto Medicina Legal pueda realizar las pruebas correspondientes, que sabemos serán dispendiosas por la gran afectación que sufrió el cuerpo de la menor con la incineración”, aseguró Guzmán Segura.

Este año se han registrado cinco casos de feminicidio en el departamento del Magdalena, tres de los cuales involucran a menores de edad.