Regiones

Inicia extracción de maleza en puntos de captación de consumo del Lago de Tota

El inicio de las labores se dio en el punto donde se encuentra instalada la infraestructura para el consumo de agua humano.

En las jornadas estarán funcionarios de Corpoboyacá, Cooservicios y Acerías Paz del Río.. Foto: Corpoboyacá

En las jornadas estarán funcionarios de Corpoboyacá, Cooservicios y Acerías Paz del Río.. Foto: Corpoboyacá(Thot)

Desde este miércoles 14 de abril se dio inicio a la extracción de maleza acuática en el Lago de Tota, jornada que está contemplada en un cronograma de 15 días y priorizará puntos de captación de consumo humano, según Herman Amaya, el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá).

Con el apoyo de Acerías Paz del Río y Cooservicios, la extracción comenzó en el sector el Túnel de Cuítiva, el cual corresponde al punto donde se encuentra instalada la infraestructura para el consumo de agua humano de los municipios de Tota, Sogamoso, Cuítiva, Firabitoba, Nobsa, Tibasosa e Iza.

“Estamos adelantando acciones en pro de la recuperación del espejo de agua, además buscando mejorar la calidad de vida de los rivereños e impacto visual paisajístico que se tiene del Lago de Tota y mejoramiento de la calidad del recurso hídrico”, precisó la Técnico de la Subdirección de Ecosistemas, Edna Roció Estupiñán Rosas. 

Le puede interesar: Imponen medida preventiva a centro de acopio de carbón más grande de Boyacá

La entidad ambiental señaló que esta especie (Elodea) hace que se acelere el proceso de eutrofización del lago, es decir, si se deja avanzar se reduce la vida útil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad