Regiones

Inicia marcha de estudiantes de UPTC desde Tunja a Bogotá

La movilización está integrada por estudiantes de las sedes de Tunja, Duitama y Sogamoso.

Inicia marcha de estudiantes de UPTC desde Tunja a Bogotá. Foto: La W

Inicia marcha de estudiantes de UPTC desde Tunja a Bogotá. Foto: La W(Thot)

Más de 50 estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Boyacá dieron inicio a una caminata desde Tunja hacía Bogotá que tiene como objetivo defender el pliego nacional de peticiones en el que se exige, entre otras cosas, cuánto es la base financiamiento o presupuestal de la educación superior. 

David Fernández, uno de los voceros de la UPTC en Tunja, destacó que los gobernadores de Boyacá, Meta y Nariño en la mesa de concertación de concertación entre el Gobierno Nacional y estudiantes que buscan un acuerdo que ponga fin al paro que ya completa, este 43 días involucrando a 26 de las 42 universidades públicas del país. 

Sostuvo que en la caminata, que han denominado muiscas tendrá el acompañamiento de un grupo de derechos humanos así como de integrantes de la misma universidad que tienen capacidad en atención en salud.

Los estudiantes de la UPTC llevan más de 50 días en cese de actividades, durante ese periodo han desarrollado movilizaciones en los municipios de Chiquinquirá, Duitama, Tunja y Sogamoso. 

También han adelantado huelgas de hambre, bloqueos intermitentes en la vía que conduce a Tunja hacía Paipa en lo corrido de las protestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad