Ciudades

Selecciona tu emisora

Inicia programa de reforestación en el departamento del Meta

El piloto inicia en Mapiripán, el segundo municipio más deforestado de Colombia.

Inicia programa de reforestación en el departamento del Meta. Foto: Getty Images

Junto con la Gobernación del Meta, quince Juntas de Acción Comunal iniciaron un proyecto de reforestación, en donde se tiene como objetivo la siembra de cien mil árboles en el segundo semestre del 2021. 

Solamente en el último año, se han deforestado ocho mil hectáreas en el municipio y en los últimos ocho años se han registrado 37.083 hectáreas deforestadas para llevar a cabo actividades de ganadería extensiva, tráfico ilegal de madera y cultivos ilícitos. Las cifras anteriores representan el 13.5% de la deforestación total, causando un daño irremediable para la fauna y flora del país. 

La Gobernación del Meta también advirtió que los grupos armados estarían pagando $1.500.000 a los habitantes del municipio para deforestar una hectárea de tierra. Por lo anterior, buscan que la alianza con las Juntas de Acción Comunal tenga un componente de pedagogía importante en donde se explique la importancia del medio ambiente y la biodiversidad. 

Por lo tanto, la entidad concluyó que las "soluciones como pago por servicios ambientales, reforestación, compensación ambiental y proyectos productivos serán el primer paso como alternativa social y económica para contrarrestar los delitos ambientales que se vienen realizando en Mapiripán". 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?