Regiones

Inicia reactivación progresiva de comercio informal en Tunja

Con elemento de protección personal, bioseguridad y georreferenciación, 25 vendedores informales estarán en el centro histórico de la ciudad.

El alcalde Alejandro Fúneme dijo que quien incumpla los protocolos deberá suspender la actividad.. Foto: Getty Images

El alcalde Alejandro Fúneme dijo que quien incumpla los protocolos deberá suspender la actividad.. Foto: Getty Images(Thot)

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, confirmó el inicio de la reactivación progresiva de venta informal en la capital boyacense con todos los elementos de bioseguridad, distanciamiento social y elementos de protección personal.

Y es que en Tunja desde el pasado 19 de junio se adelantan trabajos de capacitación, por parte de la administración municipal con los vendedores informales entorno a su seguridad y al mismo tiempo para que garanticen las de sus compradores.

"Se les entregaron elementos de protección personal para garantizarles la dotación y el día de hoy iniciamos con 25 trabajadores de la informalidad", dijo Fúneme.

Se estableció que los 25 trabajadores estarán distribuidos en el centro histórico, en donde se pueda garantizar el distanciamiento social y seguimiento, dentro de los autorizados están lustradores de zapatos, vendedores de lotería, vendedores informales.

Le puede interesar: En Boyacá estudiantes tendrán dos semanas de receso estudiantil

"A través de un espacio de georreferenciación, tenemos con la universidad Juan de Castellanos un proceso de caracterización donde se tomarán datos de temperatura y de relevancia de salud para hacerles seguimiento", explicó.

Según el mandatario municipal se evaluará esta primera etapa para mirar si se sigue reactivando progresivamente ese sector, sin embargo, advirtió que suspenderá la actividad, con connotación de sanción, a quien incumpla los protocolos.

Por su parte, Eliecer Sánchez, presidente de la cooperativa de vendedores informales de la capital boyacense, calificó la reactivación como fundamental ya que se han visto perjudicaos por la pandemia para llevar el sustento a sus hogares

“Se está desarrollando un plan piloto para ir reactivando en un 35% aproximadamente. Mientras siga la situación de la pandemia los que trabajan el día lunes trabajará el día jueves, los del día martes volvemos a trabajar el viernes y los del día miércoles trabajaríamos el sábado”, dijo don Eliecer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad