Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Inician diálogos con vendedores ambulantes de Cali para recuperar el espacio público

La Alcaldía de Cali realizará operativos para disminuir la presencia de comerciantes informales que se han tomado los andenes y vías de la ciudad.

Mafias estarían cobrando entre $50.000 mil y un millón de pesos mensuales a los comerciantes para permitirles instalar sus puestos de trabajo. Foto: Erika Rebolledo

La Alcaldía de Cali comenzó los diálogos con las 17 agremiaciones de vendedores ambulantes de la ciudad, ante el anuncio de los operativos para recuperar el espacio público en el centro de la capital del Valle. 

"Esta semana empezamos con una gran reunión para explicar el detalle de nuestra estrategia y la necesidad que la ciudad tiene de recuperar el espacio, devolverse al cuidadano. Posiblemente será necesaria una reorganización”, señaló el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas.

Durante las reuniones que sostendrán funcionarios de la administración municipal y los comerciantes informales, se pretende indagar la veracidad de la denuncias de supuestas mafias que estarían cobrando por la utilización del espacio público.

“Los vendedores estarían siendo usados por  organizaciones para cobrarles unos recursos por el uso del espacio público que le pertenece a la ciudadanía y lo tiene que administrar el municipio de Cali”, dijo Rojas.

Según lo expresado por el secretario de Seguridad municipal, delincuentes exigen a los comerciantes sumas mensuales que van desde los $50.000 hasta un millón de pesos por permitirles instalar sus puestos de trabajo.