Regiones

Inician lucha contra corrupción en revisiones técnico-mecánicas en Cauca

Las autoridades implementaron una estrategia con los centros de diagnóstico automotor para evitar la falsificación de los certificados técnico mecánicos y de emisiones de gases.

El delegado del MinTransporte en Cauca, César Sánchez y el comandante de la Policía de Tránsito, capitán Mauricio Díaz Castro. Foto: Cortesía Carlos Hoyos

El delegado del MinTransporte en Cauca, César Sánchez y el comandante de la Policía de Tránsito, capitán Mauricio Díaz Castro. Foto: Cortesía Carlos Hoyos(Thot)

El delegado del Ministerio de Transporte en Cauca, César Sánchez, informó que se logró un pacto con los centros de diagnóstico automotor, CDA, para combatir la corrupción que se pueda registrar en materia de revisiones técnico-mecánicas y de gases.

Le puede interesar: Inició cobro retroactivo a 43 mil evasores de SOAT que ocasionaron accidentes de tránsito

El Funcionario explicó que junto con la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía buscan evitar actividades irregulares en vehículos particulares y de servicio de transporte público que, aunque cuentan con el certificado, no son aptos para circular.

“(…) La primera medida que se tomará es que se revisará todo el personal técnico, interno. Si no está funcionando como debe ser con circuitos cerrados de televisión, y si se llegan a ver incursos los vamos a denunciar penalmente y a nivel disciplinario”, agregó.

Sánchez afirmó que los ciudadanos que sean sorprendidos portando documentos que no correspondan a la realidad, podrán ser objeto de sanciones o suspensión de su licencia, mientras que los CDA serán cerrados de manera temporal o definitiva.

En carretera, los funcionarios contarán con equipos que permitirán efectuar las revisiones técnico-mecánicas en el sitio para corroborar que la certificación corresponda a las condiciones del automotor.

El comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte en Cauca, capitán Mauricio Díaz Castro, expresó que el objetivo es reducir la alta accidentalidad, pues en el primer semestre del año se han reportado 91 víctimas fatales en la región.

El Oficial señaló que la mayoría de accidentes se producen por hacer giros peligrosos y por motociclistas que incumplen las normas en carretera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad