Regiones

Inician operativos de fumigación contra mosquito transmisor del Dengue en Cali

En lo corrido del año, cinco personas han muerto por Dengue y semanalmente unas 1.700 personas son atendidas por este virus.

Inician operativos de fumigación contra mosquito transmisor del Dengue en Cali. Foto: Alcaldía de Cali

Inician operativos de fumigación contra mosquito transmisor del Dengue en Cali. Foto: Alcaldía de Cali(Thot)

Ante los altos índices de casos de Dengue que se registran en Cali y las cinco muertes causadas por este virus, las autoridades de salud de la ciudad iniciaron operativos de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad. 

La intervención se hará principalmente en el oriente de la ciudad, donde han identificado sectores con gran incidencia del zancudo.  

Hemos tenido cinco muertes y la comuna 16 han ocurrido dos de estos fallecimientos, por eso estamos acá para sensibilizar, para visitar casa a casa, para fumigar, pero también para convocar al ciudadano a que adelante tareas de saneamiento, que eviten espacios donde se acumula el agua, que laven su tanque”, indicó el mandatario. 

Ospina criticó la labor de los operadores de aseo de Cali y aseguró que, pese a sus constantes llamados de atención, estos no estarían realizando la recolección de basuras como corresponde, lo que estaría dificultando las acciones de prevención contra el Dengue, toda vez que la mala disposición de los residuos, provoca el incremento de criaderos del insecto causante del virus. 

“Yo les quiero decir a todos los operadores de colección de basura de Cali, la ciudad esta inmunda, nos levantamos este lunes y las basuras no se hayan recolectado. No es solamente un elemento de carácter estético, en esas basuras se acumula el agua se desarrollan las larvas, se tienen los criaderos de zancudos que nos tienen en epidemia”, dijo el Alcalde. 

En Cali semanalmente se reportan alrededor de 1.700 consultas médicas por Dengue, según datos entregados por las autoridades locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad