Regiones

Instalan audiencia preparatoria por caso de exsecretario de Planeación y Curadora

Se trata del exsecretario de Planeación de Montería, Carlos Montoya Baquero y la curadora urbana segunda de Montería, Lila Esquivel Rubio.

Instalan audiencia preparatoria por caso de exsecretario de Planeación y Curadora. Foto: Getty Images

Instalan audiencia preparatoria por caso de exsecretario de Planeación y Curadora. Foto: Getty Images(Thot)

Con cerca de 30 observaciones realizadas a la Fiscalía General de la Nación, se dio inicio a la audiencia preparatoria del proceso cursado en contra del exsecretario de Planeación de Montería, Carlos Montoya Baquero y la curadora urbana segunda de Montería, Lila Esquivel Rubio, por prevaricato por acción.

La audiencia se instaló este 5 de marzo en el Palacio de Justicia de la ciudad de Montería.

Las personas antes mencionadas son investigadas por supuestamente haber otorgado de manera irregular la licencia que dio vía libre a la construcción de la Urbanización Vallejuelo en el norte de la capital cordobesa. Según el ente acusador, en dicha acción se desconoció  la reserva forestal y que la zona era inundable.

Las observaciones de la bancada de la defensa se soportaron en que hay documentos aportados por la Fiscalía ilegibles y otros estarían mal relacionados.

Frente a lo expuesto, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Montería, fijó la continuidad de esta audiencia para los días 16 y 17 de julio del presente año.

Cabe indicar que, contra Montoya  y Esquivel, recientemente, la Procuraduría General de la Nación, profirió pliego de cargos  por las presuntas violaciones en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Carlos Montoya, estuvo al frente de la cartera de Planeación en Montería, durante el periodo 2012-2015, en la administración del entonces alcalde Carlos Eduardo Correa.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad