Regiones

Una mujer herida tras combates entre disidencias de Farc y Eln en Cauca

La situación se registra en el corregimiento de El Plateado, jurisdicción del municipio de Argelia. La ciudadana se desmayó y sufrió un trauma en la cabeza.

Integrantes de las estructuras José María Becerra del Eln y Carlos Patiño, disidencias de las Farc se enfrentaron en esta zona. Foto: Cortesía

Integrantes de las estructuras José María Becerra del Eln y Carlos Patiño, disidencias de las Farc se enfrentaron en esta zona. Foto: Cortesía(Thot)

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, dijo que evalúan la situación luego de los fuertes combates entre el Eln y las disidencias de las Farc en zona rural del corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, al sur del Departamento.

Le puede interesar: Denuncian amenazas a docentes en Argelia, Cauca

Según el reporte oficial, una mujer resultó herida en la cabeza luego de registrar un desmayo como consecuencia del temor que le produjeron las confrontaciones que se registraron entre las estructuras José María Becerra y Carlos Patiño.

Las autoridades descartaron que esta persona tuviera heridas con arma de fuego y señalaron que la remitirán a una clínica de la ciudad de Popayán para efectuar exámenes médicos especializados.

El comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, mayor general Jorge Isaacs Hoyos Rojas, aseguró que las tropas están en la zona verificando lo sucedido.

La Defensoría del Pueblo activó sus protocolos para atender los requerimientos de la comunidad, y verificar las afectaciones en la población civil.

Lea además: Denuncian riesgos de desplazamientos por presencia de grupos armados en Cauca

Habitantes de ese sector reportaron que quedaron en medio del fuego cruzado.

Desde inicios de esta semana se reportó la llegada de hombres fuertemente armados a esa zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad